EL GRAN SILENCIO

EL GRAN SILENCIO

DAVID TORRES

6 diciembre de 1966. MADRID. España

 

         Es duro ser negro. ¿Has sido negro alguna vez?

         Yo fui negro una vez… cuando era pobre.

         LARRY HOLMES (campeón del mundo de los pesos pesados)

--

         Por mi parte, excepto el matrimonio, había tomado todos los atajos. Había bebido hasta embalsamarme el hígado y había probado no la cárcel, pero sí un par de calabozos de comisaría.

--

         Tenía el mismo gusto descaradamente hortera que muchos empresarios dueños de equipos de fútbol; de hecho, parecía que venía de asistir a un entrenamiento.

--

         Teseo, un príncipe ateniense, harto de toda aquella historia, se embarcaba como esclavo en uno de los cargamentos de comida precocinada, enamoraba a la hija de Minos, Ariadna, y ella le explicaba un pequeño truco para salir con vida del laberinto. Como el común de las mujeres, Ariadna era más lista que la mayoría de los hombres: Teseo era muy fuerte y muy valiente, lo típico, muchos cojones pero poco seso.

--

         En cuanto al Olimpo era algo así como el casino del pueblo, el bar donde los dioses, igual que ricachones aburridos, mataban el tiempo contando chistes verdes, haciendo trajecitos, elucubrando fantasías sobre las mozas que pensaban tirarse en un futuro próximo y maquinando enredos tales como el matrimonio de Hefestos y Afrodita, el cual era algo así como dar a Laura por esposa a Raimundo Cerero, con o sin perro.

--

…y un trío de valkirias de mediana edad, tostándose boca arriba, con sombreros de paja en la cara, cuyas carnes parecían chisporrotear como lonchas de panceta.

--

         Su cuerpo estaba sin acabar, como una vasija abandonada por el alfarero antes de rematar la forma de los pechos y la de las caderas.

--

         ¿Los ochenta, la movida? La movida era una cosa de niños ricos que jugaban a ser pobres, de hijos de papá que podían permitirse el lujo de esnifar coca de vez harina en polvo o yeso rallado.

--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


 

No hay comentarios: