EL PATRIOTISMO ES ...


El patriotismo es una manifestación de orgullo por pertenecer a una comunidad. Se confunde con un sentimiento cuando es, en realidad, un pensamiento racional, un convencimiento en gran medida científico de que uno habita un país respetable. Como se ha dicho aquí en alguna otra ocasión, esa respetabilidad no está en función de la soberanía que defiende sino de los derechos que ampara y del trato que dispensa a sus ciudadanos.

JUAN CARLOS ESCUDIER – (PÚBLICO 24-5-2018)
--
El PSOE es uno de esos partidos que se incluyen en esa izquierda nominal, diríamos que, incluso, se ha adueñado del término en estos últimos tiempos, hasta el punto de que, embargados por la emoción, uno de sus últimos lemas de este partido rezaba: “somos la izquierda”, aunque tardó poco tiempo en cambiarlo en aras de ese refrán que dice: “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Si alguien quiere ejercer de izquierdas no necesita anunciarse, sólo actuar.
El Partido socialista, en suma, nunca se ha comportado como un partido de izquierdas, entendida ésta tal como pensamos algunos. El PSOE es un grupo que forma parte del juego político determinado por la oligarquía para mantener el actual statu quo.
De un artículo ANTONIO JOSÉ GIL PADILLA – (REBELIÓN 14-6-2018)
--
La universidad, encargada, formalmente, de preparar a los profesionales de alto nivel de calificación, sufre de endogamia, de clientelismo, de corporativismo, de prepotencia y de soberbia. Todo esto convierte a las universidades en organismos en los que la corrupción es su sustento.
Porque corrupción no sólo es lo que venimos sufriendo en el terreno netamente político. Corrupción es también actuar de forma autónoma, sin tener que rendir cuentas de su labor a nadie, y jugar con el porvenir de quienes pasan por allí, víctimas del temor por superar o no superar determinas metas impuestas arbitrariamente por unos individuos poco profesionalizados, engreídos e investidos de un poder inmerecido.
De un artículo de ANTONIO JOSÉ GIL PADILLA – (REBELIÓN 18-4-2018)

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: