NIÑO, HIJO DE...

Niño, hijo de la gran puta, que me vas a dejar tuerta con tu matasuegras.
LA VIDA PERRA DE JUANITA NARBONI                                         

Hamlet.- Y esa otra; ¿por qué no podría ser la calavera de un abogado?... ¿Adónde se fueron sus equívocos y sutilezas, sus litigios, sus interpretaciones, sus embrollos? ¿Por qué sufre ahora que ese bribón grosero le golpee con el azadón lleno de barro y no presenta una demanda contra él?
HAMLET – SHAKESPEARE

Pero nuestras clases dirigentes, nuestros grupos económicos más poderosos viven en y de la corrupción, es el medioambiente ‘estercolizado’ en el que ganan dinero y en el que pueden conseguir favores y privilegios.
JUAN TORRES LÓPEZ

Un país puede estar financieramente sano aunque ascienda a millones el número de personas que mueren de hambre.
BIENVENIDOS AL DESIERTO DE LO REAL –SLAVOJ ZIZEK

La economía domina el planeta e impone sus leyes, que son por lo general las de quienes se enriquecen a costa de la pobreza ajena, y por eso ya no hacen falta los tanques, es más que suficiente con la burocracia. 
BENJAMÍN PRADO – (INFOLIBRE 12-4-2017)

El capitalismo necesita la dominación psicológica del individuo y la manipulación de su conciencia. Así lo integra a su sistema de valores. Mientras la gente acepte este sistema social no es necesario someterla con policías, tanques ni ejércitos.
VICENTE ROMANO
                                                                          
Hay algo bello en ver cómo los pobres aceptan su suerte de sufrir como en la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento.
MADRE TERESA DE CALCUTA                 
                                              
La muerte es hereditaria.
RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA                                                                

El tiempo es las tachaduras en las fotos de grupo.
B. K.          

El reloj dio una media, perteneciente a alguna hora desconocida.
INVITADO A UNA DECAPITACIÓN – VLADIMIR NABOKOV

Nosotros (Estados Unidos) tenemos el 50 por 100 de la riqueza mundial, pero sólo el 6,3 por 100 de su población. En esta situación, nuestra verdadera tarea para el futuro próximo (…) consiste en mantener esta posición de disparidad. Para lograrlo, tenemos que dejar de lado cualquier sentimentalismo (…) deberíamos dejar de pensar en los derechos humanos y en el aumento de los niveles de vida y de la democratización.
GEORGE KENAN (1948)   

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: