Empresa Tripalium Temporal




Las ETT son empresas de trabajo temporal. Es decir, empresas que explotan doblemente a los trabajadores/as. He tenido compañeros que han “gozado del privilegio” de trabajar para una ETT y, su estado de malaleche era constante.
Cuenta el diario Levante (5-10-2016) que cuatro trabajadores de una ETT han sido multados con 900 euros por agredir y robar a su antiguo jefe, por no pagarles el salario que les debía.
La Fiscalía, ésa que en los casos de bandidaje de Estado, oficia de Defensora, pedía cuatro años de cárcel para los trabajadores. En este caso -¿se ha equivocado?-, el juez se ha puesto ligeramente del lado de los débiles o de la justicia. Sólo les ha impuesto una multa. Parece que en la Magistratura quedan algunos jueces  sensibles a lo que podíamos llamar un poco de decencia.
Deseable sería que se dieran más casos como éste y que terminaran creando jurisprudencia. Así, los patronos esclavista, no se reirían además de explotar a la pobre gente que, para poder vivir sólo quieren/tienen que trabajar.
Creo que hace un tiempo, a la acción de los cuatro trabajadores se le llamaba acción directa, o quizás me equivoco. Voy a mirarlo en la Wikipedia.

EL BOBO DE KORIA

No hay comentarios: