EL DICCIONARIO DEL DIABLO

POLÍTICA. Medio de vida castigado por el sector más degradado de nuestra clase criminal.

POLÍTICA. Lucha de intereses enmascarada como enfrentamiento de principios. Conducción de los asuntos públicos en busca de ventajas personales.

VOTACIÓN. Trampa sencilla mediante la cual una mayoría demuestra ante una minoría que resistir es una locura. Muchas personas dignas con aparatos intelectuales imperfectos creen que las mayorías gobiernan en nombre de un derecho inherente.

VOTO. Instrumento y símbolo del poder de un hombre libre para hacer de sí mismo un tonto y de su país una ruina.
Seguir leyendo...


Ambrose Bierce

-Realmente es difícil encontrar nada tan vil, tan inepto y tan inútil como un político español (Pío Baroja)

-Cámaras de televisión. Tribunas. Delegaciones. Multitudes. La fetidez que rodea la ambición política. (Roger L. Simon)

-…La inmensa mayoría de los seres necesitan imperiosamente tener una autoridad a la cual puedan admirar. Bajo la que puedan someterse, por la que puedan ser dominados, y eventualmente, aún maltratados.
(Sigmund Freud)

-Un político es un animal insconciente y ladrón que roba y pisotea al pueblo desgarrándole con sus uñas rapaces, sin otros métodos pedagógicos
Y educadores que el libro del código penal y el arma de la guardia civil.
(Blas Infante)

-A juzgar por lo que la gente lee en la prensa, oye en la radio y mira en la televisión, parece como si aplaudiera su propia degradación y depauperación mental (Vicente Romano)

-“GILIPOLLEZ” quiere decir asimilación de las ideas impuestas desde arriba, pero asimilación en el sentido de que se las toma como ideas y gustos personales de cada uno. Esto pienso que es una definición de la gilipollez bastante acorde con el uso habitual. Y es evidente que de la condena a esto no se escapan ni las mujeres ni los hombres.
(Agustín García Calvo)

-Los hijos de puta se conocen bien unos a otros, por los lugares que ocupan y sólo pueden ser ocupados por ellos, de este modo es fácil “concertarse” para “desarrollar acciones en diversos frentes” para hacer las cosas mencionadas y otras, públicas y privadas. En ocasiones negocian privadamente el bien público, sin embargo, si esto se dice públicamente, se ofenden porque consideran que se trata de una injerencia de su vida privada. (Alberto Pimenta)

-Si la gran masa del país pensase y sacase consecuencias lógicas de los actos del Gobierno, lo existente no duraría ni una semana. (Blasco Ibáñez)

-Después de los responsos y de los aspergios
un energúmeno político vomitará sobre la fosa
su discurso funeral y mostrenco
despertando
irreverentemente hasta a los muertos (León Felipe)

-La urna electoral es una alcantarilla repleta, las elecciones una lucha de asquerosidades: los que huimos de ellas seremos siempre, cuanto menos, personas decentes (Blasco Ibáñez)


Dentro de unos días el circo electoral se repetirá. Lo que va a ocurrir ya se sabe, los de siempre acudirán con su voto democrático y protector de su asqueroso modo de vida, rendidos y consensuados y auto convencidos, en defensa de las migajas que reciben cada cuatro años. Como si de un partido de fútbol se tratara compararán resultados y se enorgullecerán de ganar unos y de participar otros mientras ahí fuera, bajo la ventana, alguien… rebusca en la basura, alguien es maltratado en una cárcel y alguien empaqueta bombas de racimo para que el espectáculo continúe.

El reverendo Yorick.

No hay comentarios: