10 de marzo

Decía Pasolini que la televisión era el nuevo fascismo, convertida en catalizador de lo que debe ser visto y lo que debe ser oído. A la vista está, que se quedó corto.
Hoy es día de resaca electoral.
Seguir leyendo...

De resaca de la gran estafa aplaudida unánimemente por mucha, muchísima gente.
Que corta es la memoria de los hombres y mujeres de este país. Todas las mentiras pronunciadas estos días quedarán en el cajón, guardadas para otra campaña electoral. La realidad saldrá a la luz nuevamente en unos días. Volveremos a tomar conciencia de lo largos que son los días hasta fin de mes, de que siempre se enriquecen los mismos, esos que lanzaron consignas y mensajes tontos que acabamos creyendo. Echaremos la culpa a los inmigrantes, por venir a robar nuestros puestos de trabajo. Seremos jueces con la frívola opinión de quien no piensa por si mismo, y es aleccionado desde la tribuna catódica. Las mujeres seguirán pidiendo igualdad, en lugar de clamar libertad. La policía seguirá cargando contra los manifestantes, contra todo aquel que proteste o ponga en duda las premisas lanzadas al aire. Nos creeremos eso del buen rollito. Hablaremos de educación sin saber hacer “la O con un canuto” a pesar de los títulos colgados que empobrecen las paredes. Opinaremos, opinaremos, opinaremos dando manotadas en el aire en busca de la zanahoria que pende de un hilo.
Seamos pues los estúpidos reyes del mundo un poquito más, demos otra vuelta de tuerca, demostremos otra vez que somos la especie más desvalida y prescindible de este planeta. Y volvamos, volvamos a nuestra plácida vida, sin olvidar, claro está, echar la quiniela, encender la televisión y sentir el orgullo de que hoy todos hemos ganado, mientras ignoramos esas risas que trae el viento, carcajadas que resuenan por los rincones de cada pueblo, de cada núcleo urbano, de cada aldea, y de cada ciudad...


Yorick.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Es el gran triunfo de la DEMOCRACIA"
... que miedito...