Breve reflexión en voz alta

No me gusta la violencia "gratuita", y tampoco me gustan los "ricos", personajillos que por su status familiar o por su "olfato para los negocios y espíritu emprendedor" (ahora sutilmente lo llaman así) amasan fortunas a costa de las miserias, explotación y empobrecimiento de la gente de a pie (la "chusma" o "plebe" empleando su jerga).
Seguir leyendo...


Pero así como no me gusta la violencia, tampoco me gusta y mucho menos acepto la resignación , la servidumbre voluntaria, la sumisión del resto de ciudadanos, y todavía me sigue sorprendiendo, me sonroja y produce estupor, asombro, incredulidad, pero sobre todo rabia, indignación y vergüenza ajena el ver como los que las pasamos putas para llegar a fin de mes, los que nunca vimos un billete de 500 euros, los que estamos hipotecados hasta la médula con grandes grupos bancarios, los que resignados tendremos que variar nuestros hábitos alimenticios fruto del encarecimiento exponencial que experimentan mes a mes los productos habituales en muestra cesta de la compra, nos lamentamos y solidarizamos con la desgracia que tuvo que soportar un tal señor Moreno al que unos individuos asaltaron en su chalet (aunque mas bien parecía un castillo).

Los grandes medios de comunicación repetían una y otra vez la noticia con gran alarmismo, primero dando imágenes de este señor en una de las habitaciones (mucho mas grande que toda mi casa) de su mansión, ocupada únicamente por una gran mesa de billar con un inmenso ventanal hacia unos jardines que no tenían fin, mientras comentaban de forma cruda y desgarrada los "trágicos" hechos. Al cabo de unos días se mostraban las fotos de este "maltratado por la vida" con los signos de la "brutal?" paliza recibida, y al día siguiente de salir del hospital, entrevista en televisión donde relataba los hechos con cierto aire jocoso: que si solo pudieron acceder a la menor de sus tres cajas de seguridad (manda cojones!!!) y llevarse un buen botín, de como pensó que se trataba de una broma (me gustaría saber si es así como se divierten estos desgraciados, jugando a ser pobres robando a los ricos), etc, etc.


Reconozco que no presté mucha atención a la noticia, pues a mi las gracias y desgracias de estos personajes me la traen al pairo, además, la televisión me aburre y en dos minutos me miro cuatro periódicos, suficiente para ver de refilón las noticias y quedarme con los temas, prescindiendo del enfoque que le dan los grupos editoriales al servicio y bajo nómina de grandes lobbys económicos.


Escribo esto en un día como hoy, 31 de diciembre, por que suelo hacerme propósitos de cara al año que empieza, y como el de dejar de fumar está ya muy trillado y nunca consigo sacarlo adelante, este año voy a cambiar mis propósitos por un deseo, que espero que se cumpla:

¡Que los ricos se suiciden en masa!

KOMETE A LOS RIKOS, KE ESTAN MUY RIKOS!!!


Alex

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toooooooma moreno.

A este le crecen sus muñecos.