Más madera!

Cláman voces por doquier pidiendo más seguridad. Cada vez que asoma la noticia de un robo, atraco, timo, o lo que sea, la sociedad pide más seguridad. Las calles, carreteras, centros oficiales, centros comerciales, etc. se llenan de cámaras, y la gente pide más. Nadie se pregunta en ningún momento porqué esos robos, porqué esos atracos ¿Qué pasa? Se conforman con lo que tienen, con lo que les dan, y quieren mantenerlo, vivir igual para siempre. Y piden más seguridad. Porque hay gitanos, porque hay moros, porque hay negros, porque hay pobres, porque hay cualquier cosa que les moleste, piden más seguridad. Los estados se frotan las manos, pues el control es más y mejor, de seguir así, respaldados por la población, pronto cualquier foco de protesta podrá ser controlado, porque la gente pide más seguridad.
Seguir leyendo...

Las calles se llenan de policias, municipales, autonómicos,nacionales, civiles, privados. Están para ayudar, leo en algún sitio ¿Para ayudar a quién? Quién se cree esto, de ningún modo acepto que alguien que impone su figura de defensor portando un arma es bueno.¿Cómo alguien que puede matarte en cualquier momento te va a ayudar? Sobre todo si está para obedecer órdenes que vienen de arriba, y en cualquier momento y mediante el uso de la fuerza reducen una protesta, sea individual o colectiva.
Control amigos, solo control. Por ese miedo y esa aceptación humana que nos convierte en cobardes desvalidos, y nos hace necesitar una aparato controlador que nos dé seguridad. De esa que muchos piden más. De seguir así, puede que un día la mitad de la población vigile a la otra mitad. Unos policias y otros sospechosos, unos represores y otros reprimidos, unos odiados y otros tambien, y alguien, mirando desde arriba, mientras nos matamos entre nosotros y nos olvidamos de ellos, perpetuándolos allí.


A la memoria de Juan Martinez Galdeano, asesinado por nueve picoletos mientras permanecía esposado en la comisaría de Roquetas de Mar.



Yorick

No hay comentarios: