BUKOWSKI








–No me gusta que te metas con mi madre.–¿Por qué? La mitad de los tíos de esta ciudad se la han metido. 
PULP – CHARLES BUKOWSKI

—Henry, ¿quieres a tu madre?
Yo la verdad es que no la quería, pero la ví tan triste que le dije que sí.
LA SENDA DEL PERDEDOR –CHARLES BUKOWSKY

Me parece que la vida está totalmente desprovista de interés, y esto sucedía especialmente cuando trabajaba ocho horas por día. La mayor parte de los hombres trabajaban ocho horas al día, y tampoco ellos amaban la vida. No hay ninguna razón para amar la vida para alguien que trabaja ocho horas al día, porque es un derrotado.
CHARLES BUKOWSKI

La soledad: “Nunca me sentí solo. He estado en una habitación, me he sentido suicida. Estuve deprimido, me he sentido horrible más allá de lo descriptible, pero nunca pensé que una persona podía entrar a una habitación y curarme. Ni varias personas. En otras palabras, la soledad no es algo que me molesta porque siempre tuve este terrible deseo de estar solo. Siento la soledad cuando estoy en una fiesta, o en un estadio lleno de gente vitoreando algo.
CHARLES BUKOWSKI

La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel.
CHARLES BUKOWSKI

El mejor lector y el mejor humano son los que me recompensan con su ausencia.
EL CAPITÁN SALIÓ A COMER Y LOS MARINEROS TOMARON EL BARCO – CHARLES BUKOWSKI

-Soy vendedor de Biblias, señor.
-Qué asco!
-Sólo intento propagar la palabra de Dios.
-Bueno, bueno, pero no propagues esa mierda a mi alrededor.
PULP – CHARLES BUKOWSKI

Casi siempre lo mejor de la vida consistía en no hacer nada en absoluto, en pasar el rato reflexionando, rumiando sobre ello. Quiero decir que pongamos que uno comprende que todo es absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es absurdo y la conciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista. 
PULP – CHARLES BUKOWSKI

Para aquellos que creen en Dios, la mayoría de las grandes preguntas están resueltas. Para aquellos de nosotros que no aceptamos la formula divina, las grandes respuestas no permanecen escritas sobre piedra. Somos flexibles. Nos ajustamos a las nuevas condiciones y descubrimientos. Somos flexibles. Yo soy mi propio dios. Estamos aquí para olvidar las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educacional. Estamos aquí para beber cerveza. Estamos aquí para acabar con la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir nuestras vidas tan bien que la muerte tiemble al llevársenos.
CHARLES BUKOWSKI

La fe está bien para los que la tienen. Mientras no me la tiren por la cabeza. Tengo más fe en mi plomero que en el ser eterno. Los plomeros hacen un buen trabajo. Dejan que la mierda fluya.
CHARLES BUKOWSKI

Más de un hombre bueno ha acabado en el arroyo por culpa de una mujer.
CHARLES BUKOWSKI

Me gusta mirar a mis gatos, me relajan. Me hacen sentirme bien. Pero no me metáis en una sala llena de humanos. No me hagáis eso jamás. Sobre todo  en un día de fiesta. No lo hagáis.
EL CAPITÁN SALIÓ A COMER Y LOS MARINEROS TOMARON EL BARCO – CHARLES BUKOWSKI

Me encuentro bien entre marginados por que soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, ni religiones o reglas. No me gusta ser moldeado por la sociedad.
CHARLES BUKOWSKI

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.
CHARLES BUKOWSKI

Me encuentro bien entre marginados por que soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, ni religiones o reglas. No me gusta ser moldeado por la sociedad.
CHARLES BUKOWSKI

El hombre ha nacido para morir ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el colectivo. Esperar un par de tetas alguna noche en un cuarto de hotel en Las Vegas. Esperar que canten los ratones. Esperar que a las serpientes les crezcan alas. Perder el tiempo.
CHARLES BUKOWSKI

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)









No hay comentarios: