el dueño y señor del corte inglés




Ahí lo tienen, el dueño de un imperio económico, que se ramifica tanto que se hace difícil seguirle la pista, fundación cultural incluida (Ramón Areces) la manida historia de los pobrecitos emigrantes que se fueron ha hacer las indias, volvieron y levantaron un imperio de la nada...Eso es lo que dicen.
Lo peliagudo del asunto, es la conexión política que pueda tener este sujeto. Mi ignorancia respecto a él podrían haber seguido su curso de no ser por un pequeño incidente que ocurrió hace unas semanas: La Huelga General. Ahí fue, cuando mi atención se fijo en su persona. Podría no haber sido así, pero la insistencia de la policía de proteger sus macrotiendas en toda la península me hicieron pensar. Y cuando digo proteger es proteger. En la puerta del corte inglés de Valencia en la calle Colón debía haber concentrados más de treinta anti-disturbios, colocados ante la entrada a un metro de distancia uno de otro. La misma imagen se vio en televisión repetida en otras capitales de provincia. Mi pregunta es: ¿La policía que pagamos todos tiene que ir a proteger las instalaciones de una empresa privada en tal número y cantidad?
Pareciera que en vez de un comercio fuera un punto estratégico para ser tomado, digamos como un centro de televisión. Con solo una llamada de este tipo se presentan en la puerta de su centro cuatro furgones llenos a reventar de policías. El poder de dicho individuo esta fuera de toda duda. Sus amistades, inversiones y especulaciones varias con tamaño imperio económico son mas difíciles de rastrear, aunque para muestra un botón.

el reverendo Yorick

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás te olvidas de que tipos como este son los que conforman ESTADO. Son Estado y, como tal son puntos de gran interés, claro. De todo el interés del mundo mundial. Estos bandidos conocidos son los que hacen que nuestras vidas sean más miserables. SON ESTADO.