PASTAFARISMO I


PASTAFARISMO


EL EVANGELIO DEL MONSTRUO DE ESPAGUETI VOLADOR

2006, todas las religiones están creadas... ¿todas? NO. Un irreductible estadounidense crea una nueva religión paródica para protestar contra el intento de los conservadores de implantar el diseño inteligente en el sistema educativo usense (de USA, nuevo gentilicio, puestos a inventar...)
Según parece, el MEV lo creó todo en 5 días (aunque el quinto fue más bien de descanso). El MEV estuvo borracho en algunos momentos de la creación debido al Volcán de Cerveza del que bebía y que ahora está en el paraíso. No os creáis que fue fácil hacerlo pues aunque la tierra no tiene más que unos pocos miles de años, el MEV, un dios modesto dónde los haya, escondió toda prueba de su autoría creadora haciendo parecer que todo es más antiguo de lo que realmente es. (…)
Sed creativos, hermanos. Buscad dentro de vosotros mismos, a ser posible después de una buena comunión pastafari, los mil y un nombres del Monesvol. Creemos términos y verbos propios como
monesvolar
Molar tanto como el Monesvol.
Difundir la Fe del Monesvol.
monesvología
Teología Pastafari.
Ciencia irrefutable en sentido estricto.(…)
Las Escrituras están tan hermosamente escritas, es tal su nivel de inspiración y claros y diáfanos sus conceptos monesvológicos, que prácticamente se traducen solas, como si el propio Monesvol nos iluminase y dirigiese nuestras voluntades por medio de Su Apéndice Tallarinesco. (…)

Principios y creencias
El dios de esta religión paródica es el Monstruo de Espagueti Volador (MONESVOL o MEV en español, FSM (Flying Spaghetti Monster en inglés); sus seguidores se llaman a sí mismos «pastafaris» (…)
La creencia central es que el Monstruo de Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.
El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus «apéndices tallarinescos».
El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas.
La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
En cambio, en el infierno:
Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.
El día sagrado de los pastafaris es el viernes. Los pastafaris devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata. (…)
El MEV reveló su mensaje al capitán pirata Mosey y a Bobby Henderson que son profetas de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).
El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «Ramén» en vez de «Amén». Ramen es una versión japonesa de la sopa de fideos china.

Ejemplo:
Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
Ramén. (…)

El Evangelio reta a los lectores a probar el pastafarianismo durante 30 días, afirmando que "si no te gustamos, tu vieja religión seguramente te admitirá de vuelta."
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)




No hay comentarios: