sobre Paca la Culona


Estaba pensando en la última entrada de este blog, titulada: PACA LA CULONA. Y recopilada por el Bobo de Koria, en él, se entresacan algunos fragmentos de una nueva biografía de Franco. En dichos fragmentos se resaltan varios aspectos de la infancia del dictador, del desprecio de su padre, y de la sobre-protección de su madre.
También se hace remarcar de mano de su médico los problemas sexuales o físicos, concentrados en su entrepierna. Sacar estos hechos a la luz, podría parecer jocosos a algunos, vengativos a otros, o simplemente burdos. A mi me plantea algunas inquietudes. La primera es la importancia que se le sigue dando a la masculinidad, o virilidad en el estudio de un personaje de la historia, y el enfoque que eso significa, analizándolo cuarenta años después, parece un juego infantil de colegio, donde los niños se siguen midiendo el pene, para otorgar admiración a aquel mejor dotado.
La segunda, sería la falta de criterio a la hora de mirar al estudiado desde esa perspectiva, pues donde está el verdadero problema si un hombre mermado en su hombría es capaz de incendiar la testosterona de medio país para enfrentarlo al otro medio y someterlo durante medio siglo, y todo eso con un testículo y con una fimosis de caballo. Yo creo que la verdadera cuestión no es valorar sus inferioridades de género, sino más bien las nuestras como sociedad y país. ¿Acaso es de recibo que hayamos tragado con su mandato tiránico y aun consentido su monarquía impuesta después de esquilmar el país?
Si tuviéramos en cuenta tamaña estupidez, de una parte estaríamos dando pie a esa humanidad históricamente machista y carpetovetónica. Y de otra parte, sería poco serio no pasar todos por ese juicio. Estos asuntos de los cojones, no nos hace mejores a nosotros, que quizás deberíamos perder el tiempo haciendo balance crítico de si la sociedad donde vivimos es la que queremos tener y que podemos hacer, en caso contrario, por cambiarla, haciendo callar de paso a aquellos que siguen pensando con los huevos en vez de con la cabeza.

Yorick.

No hay comentarios: