TRUE STORY (I)

                       

En la vida de hoy, el mundo sólo pertenece a los estúpidos,
a los insensibles, y a los agitados. El derecho a vivir y a triunfar
se conquista hoy casi por los mismos caminos por los que se
conquista el internamiento en un manicomio: la incapacidad
de pensar, la amoralidad y la hiperexcitación.
FERNANDO PESSOA

1º TERCIO
Mi abuelo creía en la reencarnación. Según él, me quería, y por eso me exhortaba a desear que en la próxima vida, mi estadía se adscribiese a la especie de los ortópteros, más concretamente al orden Blattaria. He tardado lustros en entender que quizás no estaba equivocado del todo, pues, si creía en la repetición de la vida como una maldición. mi predecesor debía pensar que mi vida otra fuese lo menos onerosa posible. Por eso he dejado de pensar que las atribulaciones de Gregorio Samsa eran injustificadas puesto que La Metamorfosis fue  para mejor.

2º TERCIO

Gritos en el piso de arriba.
Dos mujeres: ¡Ya empieza! ¡Todos los días, lo mismo!
Gritos en el piso de arriba increpando ¿a quién?
Dos mujeres: ¡A la misma hora todos los días! ¡Es odioso, el tío!
Un hombre: Dan ganas de llamar a la Policía.
Dos mujeres: ¡Es todos los días a la misma hora! ¡Pobre mujer!
Los gritos e imprecaciones eran a los gatos con los que vivía el emérito viudo

-Un padre le ha puesto a su hijo Ganímedes.

-“Has tenido otro niño. Un nuevo bastardo -por vástago- en la familia”.

-“Ahora me pagan 960 leuros”.

-“De las antiguas pesetas”. Las pesetas no son modernas ni antiguas, son pesetas.

-“Me gustaría tener una niña, luce más”.

-¡He encontrado un taxista que no habla de fútbol!

A través del móvil:
-¿Qué haces, Vane?
-Estoy cagando…
-¡Que suerte, hace seis días que no voy al váter!

"Lo primero que quiero hacer es ducharme y dormir, sobre todo dormir" Salvador Bixquert se ha pasado cinco días apostado en la cola del estadio de Mestalla para ser el primero de la cola que le permitiera comprar una entrada para la gran final de París. Bixquert, camarero de 28 años, consiguió tan preciado objeto. Se llevó dos localidades... "Una para mí y otra para mi jefe, que se ha portado muy bien".
Esta odisea también la han vivido varios miles de seguidores del Valencia que han pasado varios días apostados en las inmediaciones del estadio, de no recuerdo que año.

TERCIO DE ALIVIO ( En el cante jondo, es el último tercio de algunos palos jondos en el que el cantaor sale por otro cante más liviano para relajar la tensión del anterior)

Hay un tonto en Valencia, que cada vez que me ve, me exhorta a rezar como al resto de los peatones. Tengo que confesar, que al principio me sonreía con piedad y hasta con desprecio. Ahora, he seguido sus consejos y... da resultado. Sí, da resultado. Creedme. He vuelto a rezar y hasta a "jincarme" de rodillas para orar con devoción. He reaprendido El Credo, El Ave María y hasta la loa a la  Virgen de las Nalgas Hermosas...  Si para los rezos te apoyas en un rosario de cuentas de cagarrutas de cabra: mano de santo, oyes


EL BOBO DE KORIA

No hay comentarios: