VIVA ZP



Mi amigo Borja Mari es de los más beligerantes en cuestiones políticas. Cuando se junta con Kevin Onofre y comienzan a hablar de politiquerías, me siento como una aljofifa en medio de ellos:
-Expertos economistas vendidos al Capital. La policía es connivente con la violencia intrínseca del Estado. Botín, ese banquero que debía de estar en la cárcel. Sindicatos y políticos se ha vendido hace tiempo. Zapatero está en tenguerengue cuando pretende ser de izquierdas con una política de derechas. La Comunidad Europea es una falacia, es la Europa de los mercaderes, como ya predijo Juan Goytisolo hace años. El bandidaje estatal no cesa ni cesará. Esto es una guerra abierta contra pueblo, la fiscalidad se ha tornado la nueva guerra sin sangre. Desmantelamiento del estado social, que no del llamado del bienestar. El tufo de la cloaca que es Estado, es inaguantable. Nos gobiernan bandidos……..
Y, en medio de esa virulencia verbal permanezco expectante, mirando ora a Borja, ora a Kevin, mudo.
Sólo cuando uno de ellos me increpa:
-Y, tú, Bartolo ¿qué piensas?
-Pos hombre, yo soy “acérrimo” de ZP.
-Ya estás con tus chorradas. Eso, a estas alturas, además de políticamente incorrecto es gilipollesco: Zapatero está caput, es un cadáver político.
Interviene Borja y, al alimón, se mofan de mí a placer. Me apabullan, me anonadan. En una claro de las befas alcanzo a decir:
-No, no es a Zapatero a quien me refiero.
Míranme de arriba abajo –como Marlon Brando- y me espetan a dúo, sin poder disimular una sonrisa de condescendencia:
--¿A quién, si no?
Humildemente, contesto:
-A una “penícula” que vi hace años. Se llama ZABRISKIE POINT. Como no me sé expresar con vuestra corrección y enjundia, apelo a ella para explicarme. Creo que las escenas finales resumen perfectamente mi sentir acerca de las cuestiones que habéis tratado tan prolija y cabal y eruditamente. Ese, si me lo permitís, es mi criterio. Me espetaréis que no es la panacea, que es demodé, incorrecto, inapropiado, extemporáneo, fuera de lugar, que no conduce a nada, etc, etc, etc….
Puede que no sea la solución, pero no me negaréis que al menos, refresca, lo mismo que el chorrillo del agua del botijo en plena canícula. Y, eso, queridos amigos, es mucho con la que está cayendo.

EL BOBO DE KORIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Antonioni!!!!

Donde están hoy día las películas como esta?