miradas

1.- La sangre ajena chorrea por el pitón astillado mezclándose con la suya propia, el animal jadea con la boca abierta, los pinchazos de dolor le electrizan por todas partes. Ante él, el cuerpo caído de quien hasta hace un instante le acuciaba sin descanso. Los engaños gualdas revolotean ante sus ojos. La cercana muerte hace que todo pierda importancia pues es el único descanso posible.


2.- La escena deformada llega a través de la mirilla. La mujer sin hacer ruido se empina para observar el ajetreo en el descansillo. Unos operarios vacían el piso embargado de sus vecinos. Estos siguen argumentando ante el policía municipal, que implacable se remite una y otra vez a la sentencia judicial. Al cabo de un rato, cuando el agente precinta la puerta. La mujer cierra la mirilla y se asienta sobre sus talones, para paliar el calambre que siente en los dedos de los pies. Excitada arrastra las zapatillas camino del teléfono, para contar todo a sus amigas.


3.- El autobús se retira del andén marcha atrás. Algunas personas lo siguen despidiéndose de sus conocidos. Todos los viajeros miran por las ventanillas buscando retener la imagen última de personas queridas. El hombre que va sentado al fondo del vehículo observa impaciente por que acabe la escena. En su bolsillo, su mano acaricia un papel sucio donde va anotada una dirección en la ciudad de destino.


4.- Los ojos apáticos miran. Los cuerpos desnutridos cubren el suelo, apilados, sin fuerzas, rodeados de excrementos. Sus ojos miran sin decir nada, sin odio, sin pena, como ojos de muñeca miran. Solo miran. La enfermedad del hambre consolida su reino. Las moscas se posan en los muertos y en los vivos, a sabiendas de que estos últimos pronto morirán, desovan su estirpe en las pieles tumefactas de la miseria.
En el bar, alguien grita al camarero para que cambie de canal.


5.- Las inmensas instalaciones se cierran con un muro. Sobre la cubierta de la nave principal unas letras impresas anuncian: Maderas Gioriz. Troncos de todos los diámetros se apilan ganando en altura a las tapias. A escasos 100ms. otros muros acotan el cementerio municipal. Los dos recintos atesoran cadáveres y ganan dinero con ello.

No hay comentarios: