LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR


LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

OCTAVIA E. BUTTLER

22 junio de 1947. PASADENA. Estados Unidos

24 febrero de 2006. WASHINTON. Estados Unidos

 

         Todos los mayores iban armados. Esta es la norma. Salir engrupo e ir armados…

         Vi al menos a tres personas que no iban a volver a despertarse nunca más. A una le faltaba la cabeza. Me sorprendí buscando la cabeza. Después de eso, intenté no mirar más…

         Me parece una locura vivir sin un muro que te proteja Incluso en Robledo, la mayoría de los indigentes (okupas, borrachuzos, yonquis, gente sin hogar en general) son peligrosos. Están desesperados o locos, o las dos cosas a la vez…

         No puedo hacer nada con la hiperempatía, da igual lo que papá crea, quiera o desee. Siento lo que veo sentir a los demás o lo que yo creo que sienten. La hiperempatía es lo que los médicos llaman un “trastorno delusivo orgánico”…

         Quizá Dios sea una especie de niño grande jugando con sus muñecos. Si es así, ¿qué diferencia hay entre que mueran setecientas personas por un huracán y que siete niños vayan a la iglesia a que…

 

         Prepararos para lo que va a pasar, prepararnos para sobrevivir a ello, prepararnos para buscarnos la vida después…

         En Los Ángeles, algunos barrios amurallados más grandes y fuertes que el nuestro han desaparecido. No quedan más que ruinas, ratas y okupas…

 

         -Da lo mismo –respondió-. No podemos deshacer el cambio climático, da igual cuál fuera la causa. Ni tú ni yo podemos. .. No podemos hacer nada.

 

         Nuestro muro mide tres metros de alto y está rematado por cristales rotos, además del alambre de púas habitual y las casi invisibles concertinas.

         A lo que voy, lo que me pregunto es: ¿en qué cabeza cabe casarse y tener hijos estando el mundo como está?

         El nivel del mar no deja de subir, por culpa del calentamiento global, y de vez en cuando hay terremotos. La playa lisa y arenosa de Olivar es ya un recuerdo…

 

         Un grupo en el que no iba yo encontró a un niño vivo al que estaban devorando los perros. El grupo mató a los perros y luego vio morir al niño…

         Hoy, el reverendo Matthew Robinson, en cuya iglesia me bautizaron, vino a oficiar el funeral de mi padre… No había cuerpo ni urna. Nadie sabe qué le ha pasado a mi padre.

 

         No hay suficientes estaciones de agua. De ahí que existan los aguadores. Además, las estaciones de agua son sitios peligrosos. La gente que llega tiene dinero…

 

         Doblamos un recodo del lecho de un río seco y allí estaban los chavales, asando una pierna humana amputada que habían dispuesto sobre los leños y a la que iban dando vueltas girándola por el pie…

 

         Peor aún, se podía obligar a trabajar a los niños para saldar la deuda de sus padres si estos morían, quedaban incapacitados o escapaban…

        

         O puede que nos descompongamos e un montón de estados pequeños, hostiles y enfrentados por las migajas que queden. Eso es casi lo que está pasando ahora: estados que se cierran unos a otros, que tratan los límites estatales como fronteras nacionales…

--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

 

 

No hay comentarios: