UN FANTASMA RECORRE MADRID


 Un fantasma recorre Madrid. El sábado 27 de noviembre miles de policías se manifestaron por las calles de la ciudad para reclamar que no se retire la ley mordaza, ni se acorten sus derechos a golpear y reprimir en libertad. ¿Dónde queda aquello de que la policía está sometida a las ordenes del estado? Creo que queda demostrado lo que significa tener al enemigo en casa, no hace muchos años, los militares, que no andan muy lejos en estos duelos, se sublevaron contra el gobierno legítimo y provocaron una cruenta guerra civil, cuyas consecuencias todavía sufrimos. A mi me da miedito, ver a todos estos energúmenos tomando las calles y por si alguno replicase que tienen derecho a hacer huelga, no voy a discutirlo, solo recordarles que también son los que tienen acceso a las armas. Y además el apoyo de toda la derecha del país, sobra el adjetivo “extrema” en unos partidos políticos cuyo origen no es nada oscuro, ya que se vanaglorian diariamente de esa herencia de la que son paladines.

Hace años, cuando por primera vez una mujer fue nombrada ministra de defensa, se le preguntó al JEME que opinaba al respecto, su respuesta no pudo ser mas esclarecedora y tajante: Mientras el ejercito reciba lo que le pertenece no tiene porqué haber ningún problema. ¿Nadie ve la amenaza encubierta? Solo una cosita, tengan cuidado a quien aplauden y con quien se solidarizan que las pelotas de goma al igual que las balas vuelan para todos según el aire que les rote a quienes dictan las órdenes.


Yorick.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Yorick usted puede decir más y se autocensura. Se le nota demasiado. Creo que no es lo que siempre he esperado de usted. Soy su admirador, pero no incondicional.
Reciba un cálido apretón de manos.

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno.