El feligrés


 Qué tipejo ese dios suyo

me vendió la moto

de dejar todo lo mejor para después

tanto sufrir como perros

ya sabe

contemplando injusticias

tan grandes como aviones

y ver morir a tantos

¡pero tranquilo pendejo!

Que lo que está por venir

te va a compensar del carajo

hazte una idea:

compartir la eternidad

con angelotes sin sexo

que no se que tocaran con la lira

pero fijo que ningún corrido


como te puedes imaginar

allí no hay vicios

¿qué no harán falta?

No me joda compadre

toda la vida tomando

en el bar de la esquina

y me espera la sobriedad

pues creo que lo voy a pensar

que no lo critico oiga

no se confunda

pero es que uno se volvió callo

a cuenta de tanto padecer

y lo del cielo ganado

empieza a escamar


mire que le propongo un trato

yo le compro una velita

y le suelto en el cepillo

un dinerito que ahorré

pero a cambio

usted se olvida de mí

y así no compro boleto

que en ese crucero

no va gente como yo

pero no se apure

que le venderé buen género

bien lejitos de mi casa


apurese amigo

que el cielo ya lo ganó

yo me quedo un ratito

para apurar el trago

con los compadres

que los viernes hay partida

y luego a lo mejor

visitamos a la Madame

que la carne jamás se hizo piedra

ni la piedra corazón


¡con dios!

Hombre divino

sin pena quemo las naves

y a oscuras

que ya apagamos la vela


No hay comentarios: