De JAMES JOYCE




Boody, partiendo grandes pedazos de pan y metiéndolos en la sopa amarilla, agregó:
-Padre nuestro que no estás en los cielos.
ULISES – JAMES JOYCE
…despatarrándoseme encima de ese modo continuamente con sus enormes huesos de las caderas realmente es pesado con su pecho peludo y el calor que hace siempre hay que acostarse debajo de ellos sería mejor que me lo metiera por detrás como me dijo la señora Mastiansky que hacía su marido como los perros y haciéndola sacar un metro de lengua…
ULISES – JAMES JOYCE
… desde luego comparadas con la facha de un hombre con sus dos bolsas llenas y la otra colgando o señalándola a una como una percha no es extraño que  lo oculten con una hoja de repollo…
ULISES – JAMES JOYCE
… aquella vieja señora Fleming había que andar detrás de ella poniéndole las cosas en las manos siempre estornudando y tirándose pedos entre las ollas naturalmente es una vieja y no puede aguantarse …
ULISES – JAMES JOYCE
  sería mucho mejor que el mundo fuese gobernado por las mujeres no se las vería ir y venir matándose unas a otras y masacrándose…
ULISES – JAMES JOYCE
… espera oh Jesús espera si eso me ha venido sí es para indignarse claro tanto manosear y hurgar y meter y andar haciendo ahora qué le vamos a hacer viernes sábado domingo no le haría ir eso el alma a los pies a cualquiera a menos que a él le guste a algunos les gusta sabe Dios que siempre nos ocurre algo 5 días cada 3 o 4 semanas el remate normal del mes es algo que la enferma a una …
ULISES – JAMES JOYCE
-¡Dios te maldiga, quienquiera que seas!- dijo agriamente-. ¡Estás más ciego que yo, hijo de puta!
ULISES – JAMES JOYCE
Delante de la enorme puerta del Parlamento de Irlanda voló una bandada de palomas. Su pequeño juego después de las comidas. ¿Sobre quién lo haremos? Yo elijo el que va de negro. Ahí va. A tu salud.
ULISES – JAMES JOYCE
Nadie es nada.
ULISES – JAMES JOYCE
Oliósorbió el zumo cordial y, pidiendo firmemente a su garganta que se apresurara, depositó con delicadeza su vaso de vino.
ULISES – JAMES JOYCE

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)



No hay comentarios: