¿POR QUÉ SOSPECHO DE ESTOS TERRORISTAS?

Sospecho, porque lejos de debilitar a los países a los que atacan, legitiman sus gobiernos. Porque los únicos beneficiados de estos ataques son la industria de la guerra, que ve crecer sus beneficios. Porque sus atentados, sirven para convertirme en sospechoso, para que los vecinos descofien unos de otros. Porque se llena la calle de policía, de cámaras, de control y desconfianza, y de odio. Sospecho porque no me creo la cantinela de que son atentados minuciosamente preparados, no tiene nada de minucioso hacerse estallar un cinturón de explosivos en una cafetería, o dejar una mochila abandonada en un tren abarrotado de gente. Si sus actos estuvieran dirigidos a objetivos políticos o económicos, otro gallo cantaría. Sospecho, porque miró a mi alrededor y veo a todo el mundo caer en las manos del paternalismo estatal, que sabe que le entregamos las llaves de nuestro futuro. Sospecho porque entreveo intereses económicos en dominar a países que son dueños del combustible del mundo, y que si a nivel internacional se les dejara participar en igualdad de condiciones, éstos, serían los dueños del cotarro, y eso no les gusta a los líderes actuales. Sospecho, porque creo que la paz les da demasiado miedo, porque ellos, los dueños del mundo, estarían condenados a desaparecer. Sospecho, porque utilizan las mentiras de la religión, para a modo de cuña, agrandar las fracturas entre los pueblos. Sospecho, porque siento que no puedo decir estas cosas sin que el fanatismo del mundo occidental me arroje una piedra, mientras grita y me señala airado, porque no canto su himno ni desfilo bajo su bandera.
Sospecho, porque en cualquier lugar del mundo, siempre morimos los mismos, como muñecos rotos, y todos nosotros y nuestras vidas y familias se parecen demasiado como para no sospechar.

El reverendo Yorick


No hay comentarios: