RETALES - IV



Me gustaría haber tenido a Swift de barbero, a Sterne de peluquero, a Newton desayunando y a Hume tomando café.
AFORISMOS -- GEORG CHRISTOPH LICHTENBERG

Tenía una tos tan cavernosa que en cada golpe de tos uno creía escuchar la doble caja de resonancia del pecho y del ataúd.
AFORISMOS -- GEORG CHRISTOPH LICHTENBERG

Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos.
GEORGE LLOYD

No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo podremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!
SOPA DE GANSO -- LOS HERMANOS MARX

Era tan moral que perseguía las conjunciones copulativas.
RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA

Señoras y señores, les habla el capitán. Tenemos un pequeño problema. Los cuatro motores se han parado. Hacemos todo lo posible por arrancarlos. Espero que esto no les cause excesivas molestias. (1982)
ERIC MOODY -- ANTES DE REARRANCAR LOS MOTORES DEL AVIÓN, MIENTRAS ÉSTE CAÍA DESDE 7.500 M. DE ALTURA.

Me opongo a las relaciones sexuales antes de la boda, por el peligro de llegar tarde a la ceremonia.
ANTONIO RICCI

Hoy en nuestro país, miles de panaderos, hacen un pan que es una auténtica esponja incomible y repugnante.
MEMORIAS DE UN BUFÓN -- ALBERT BOADELLA

Los tacones altos fueron inventados por una mujer a la que besaron en la frente.
CHRISTOPHER MORLEY

Una muchacha, yendo a confesarse, dijo: "Me acuso de haber apreciado a un joven". "¿Apreciado? ¿Cuántas veces?", preguntó el cura.
NICOLAS DE CHAMFORT (1741-1794)

A menos de que haya complicaciones, está a punto de morir.
JULES RENARD

El Paraíso lo prefiero por el clima; el Infierno por la compañía.
MARK TWAIN

Gustar a todo el mundo, lo que se dice a todo el mundo, no lo ha conseguido ni el jamón serrano.
JAUME PERICH

Aquí yazgo yo, Martín Elginbrod,
Ten piedad de mi alma, Señor Dios,
Como habría hecho yo, si fuera Dios
y Tú Martín Elginbrod.
EPITAFIO EN LA CATEDRAL DE ELGIN -- (EN "DE JARDINES AJENOS" A. BIOY CASARES)

Exvoto de un piadós armador a la S.S. Verge, en acció de gracies per haberli permés fer durant 5 anys el contrabando sens cap molestia.
EXVOTO EN EL MUSEO CAU FERRAT DE SITGES.

Una especie de ovillo piloso que sus dedos regordetes abrían y cerraban dejando ver abismos oscuros, salpicados por pedazos de carne trinchada.
MEMORIAS. EL PESO DE LA PAJA -- TERENCI MOIX

...me descubrí el primer piojo. Recuerdo que estaba apoyado en el tronco de un melocotonero, cerca de una acequia que me adormecía con el murmullo del agua. Con la alegría que con frecuencia va emparejada al descubrimiento de nuevos compañeros, contemplaba encima de la palma  abierta aquella ínfima criatura que llevaba mi sangre. Le cayó una gota de  rocío y para protejerla de elementos tan desproporcionados a su indefensión, lo volví a introducir delicadamente en mi pecho.
EL SISTEMA ROBEERT HEIN---PERE CALDERS

Preguntaron a un mariscal de Estrées de noventa y siete años de edad, cuya mujer, hermana de Manicamp, estaba embarazada: "¿Quién le ha hecho ese niño a la señora mariscala?". " He sido yo, ! me cago en Dios!", repuso.
(A LOS CONDES DE ARGENTAL, 19-11-1766 )—VOLTAIRE

!La mesa camilla!! Ardiente espacio condensado bajo su falda! En el centro, el fuego. Crearlo cada mañana en el brasero era un rito primitivo. Verter el negro herraj que fue hueso viviente en olivas andaluzas. Modelarlo en perfecto cono volcánico. Prender teas en su cima, cubrirlo con la chimenea de hojalata. Sacarlo al balcón mientras humeaba. Al fin, purificado, encendido montón de rubíes, era ya digno del sancta santorum y le envolvía la falda circular del templo, guardadora del fuego como las cortinas de la cama renacentista...
OCTUBRE, OCTUBRE--JOSÉ LUIS SAMPEDRO

EL BOBO DE KORIA  (RECOPILADOR)

No hay comentarios: