Frankesteis o el moderno prometeo

Siempre me negué a comprar el libro de Mary Shelley, hasta que no encontrara una edición en la que constara su título al completo: Frankestein o el moderno prometeo. 
Hoy lo encontré, en una tienda de segundamano, bien usado, y casi troceado, como el ser que se oculta en sus páginas. Curiosamente es la misma edición que leí durante una noche de guardia cuando hacía la mili. Vuelve a mis manos pues, el monstruo indestructible, que nos delata ante el espejo.
La criatura creada para preguntar ¿Porqué? y así enfrentarnos a la soledad de una respuesta nacida ya insatisfecha. La inocencia que no soportamos nos persigue en la noche, se hace pesadilla...se aleja, y se acerca.... nos alcanza y con ella el terror conjurado de nuestro propio fracaso. 

Así cada vez que estamos solos, el miedo, que disfrazamos de cualquier cosa llega, en un lugar oscuro: el bosque, un parking, una casa, nuestra casa, imaginamos monstruos, seres marginales y excluidos que persiguen nuestra normalidad con el propósito de arrebatárnosla de manera terrorífica...Como niños caemos en el embrujo, y creemos ver, cosas y seres creados por nuestra imaginación, solo con un propósito, solo con una intención: Que no seamos capaces de ver la miseria en la que estamos envueltos.

Yorick.

1 comentario:

CARMEN dijo...

y ese miedo que nos ronda habrà de acompañarnos siempre. Gracias