Ni siquiera se si esta bien escrito, currículum vitae, puedo intuir su origen, pero no se a cuento de que, hoy día el uso de esta palabra esté tan extendido. Lo que si que sé es que solo pensar en ello me pone mal cuerpo. Los que trabajamos de forma precaria nos echamos a temblar, cada vez que tenemos que preparar uno, un par de folios, donde estamos obligados a contar nuestra vida, donde de manera soterrada se nos exige ser los mejores en lo que ofrecemos, donde una lista boba de nombres de empresas y títulos nos da preferencia frente a otros, donde el arte de mentir o maquillar la realidad en casi todas las ocasiones roza el ridículo.
Un trámite demoledor de uno mismo, tan lejos de la poesía de la vida como un pez pueda estarlo del Everest. Sin embargo, el mundo no parece entenderlo así, para cualquier empresa o empresario, el currículum se convierte en la llave que abre la puerta a una selección de personal acertada. Los supuestos trucos para hacerlo digerible son innumerables, y estúpidos. Casi todas las personas de a pie estamos obligados en alguna ocasión a preparar uno. Las de a pie digo.
Ayer un individuo que dirigió una comunidad autónoma durante años siguiendo su línea de bocazas se permitió elaborar un poco más el collar de "perlas" de su carrera política dirigiendo su ataque sobre la atención en la seguridad social al extranjero.
El tipo en cuestión regüeldaba: -la seguridad social para los españoles...
Ante la fantochada que suponen hoy día las supuestas inclinaciones ideológicas de los partidos políticos, me pregunto:¿Como hemos podido ser engañados durante tanto tiempo, por indeseables que se disfrazan de lo que no son?
Y porqué refiriéndome al título de este escrito ¿desconocemos el origen y formación de los políticos de este país? ¿Porqué si a todos se nos exige el currículum allá donde vayamos con los políticos no ocurre lo mismo? Se nos oculta el pasado tránsfuga de muchos, los cambios ideológicos radicales, sus litígios con la justicia, o el paso por la dirección de empresas favorecidas gubernamentalmente, etc,etc,etc...
Sin embargo ahí están, engañando, aplastando, enriqueciéndose, a costa de quienes les votan y de quienes no.
Vivimos en un estado corrupto, llenos de dirigentes corruptos. Un estado de mierda lleno de mierdas plagados de moscas. Y todos contentos.
Decía Haro Tecglen hace años, que en este país existe una clase política, una clase parcelada y hereditaria donde solo se entra por nacimiento o por cantidad de bienes. El se preguntaba: ¿Si veo a los Calvo-Sotelo, Pío Cabanillas etc, donde están los Negrín, Azaña, etc?
Las listas cerradas de los partidos provocan todo esto. La mentira de la exclusividad impide que personas capaces y necesarias se habrán paso, más allá de contados ejemplos de municipalismo.
¿Qué haría falta para que las personas se dieran cuenta de lo que ocurre aquí en realidad? ¿De que somos dirigidos por intereses económicos y empresariales? ¿De qué ningún político actual ni venidero va a sacarnos nunca las castañas del fuego?
¿Sigo?
Si, sigo. Intentándolo digo, intentando cada vez que alguien se pregunte, planteando una duda que nos haga crecer, que nos haga perder el miedo, ese miedo inoculado y dirigido que nos convierte en marionetas, en criaturas llorosas que imploran amparo y buscan cobijo bajo las zarpas implacables de la bestia.
el reverendo Yorick.
No hay comentarios:
Publicar un comentario