RETALES XII



      




La muerte no sería tan injusta si no estuviéramos condenados a ella de antemano.
ELIAS CANETTI

Odia al Estado y compadece al súbdito.
B. K.

Cuando se es anarquista, se permanece anarquista. Es congénito. Ser anarquista es ponerlo todo, todos los días, en tela de juicio.
GEORGES BRASSENS

No quisiera ser feliz a condición de ser imbécil.
VOLTAIRE

Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción.
LUIS GARCÍA MONTERO

La política es una de las pocas profesiones que dan prestigio a quien las abandona.
JOSÉ LÁZARO – PROFESOR DE HUMANIDADES MÉDICAS

Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país.
DOLORES DE COSPEDAL

El espectáculo comenzaba cada noche con una oración y fue allí donde mi santa madre se ganó, por su gracia en el baile, el sobrenombre de La Morsa Saltarina.
MI CRIMEN FAVORITO – AMBROSE BIERCE

Como el verbo divino en el Cristianismo, la mentira se ha hecho carne, ha tomado vida, se ha materializado en la organización de la realidad misma. Y nos gobierna.
CARLOS PARÍS –EN LA ÉPOCA DE LA MENTIRA

Hoy los perros del Amo están de caza
No preguntes por quién ladran los perros de ese Amo
Ya que es por mí.
SPIRITUAL II -- LEOPOLDO MARÍA PANERO

Las palabras son más que los hechos; cuando se emiten y llegan al otro tienen en el otro un efecto devastador o de consuelo, y son tan necesarias como el agua.
JUAN CRUZ – (EL PAÍS 10-5-2015)

Lo que más admiro de los demás es la ironía, la capacidad de verse desde lejos y no tomarse demasiado en serio. Después admiro el valor y la humildad, siempre que no sea ostentosa.
BORGES

En cada momento de la historia de la humanidad, se llama religión verdadera a la que logra matar a todas las personas que consideran que se trata de una fe equivocada. Al mismo tiempo, los jerarcas de la fe auténtica predican con énfasis el amor universal. Entre los supervivientes, claro.
MATÍAS VALLÉS – (LEVANTE 21-5-2015)

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)





No hay comentarios: