NO ME GUSTARÍA PALMARLA


BORIS VIAN
Del libro NO ME GUSTARÍA PALMARLA

10 marzo de 1920. VILLE-D´AVRAY- Francia
23 junio de 1959. PARÍS. Francia


LA VIDA ES COMO UNA MUELA

La vida es como una muela
Primero ni se piensa en ella
Uno se contenta con masticar
Y de repente se empieza a picar
Y aunque duela, uno se aferra
Y la tratamos y los problemas
Y para que ya nunca,
Hay que arrancarla, La vida.

CUANDO TENGA VIENTO EN EL CRÁNEO

Cuando tenga el viento en el cráneo.
Cuando ´musguee´ mi esqueleto…
Quizá piensen que me divierte
Nada de eso.
Para entonces no tendré
mi ingrediente plástico
-Plástico tico tico-
Que a  las ratas va a nutrir.
Mi par de ingles,
mis corvas, los huesos,
mis muslos y este culo
sobre el que me sostengo.
Mi pelo, mis llagas,
Mis lentos ojos lentos.
La dentadura postiza
Con la que os cuento.
Mi corazón, mi hígado, los ijares,
demasiadas tonterías admirables
Que tan cómplices me hicieron
de duques y duquesas,
de papas y abadesas,
de frailes y potrancas,
Para entonces no tendré
nada de fósforo blando,
sino este cerebro que apenas sirvió
para saberse ´palmado´.
Musgo en los huesos,
viento en el cráneo.
Y cómo duele el dolor de ir haciéndose viejo.

UN HOMBRE EN PELOTAS CAMINABA

Un hombre en pelotas caminaba con
El traje en la mano
El traje en la mano
Puede que no sea malo
Pero es que me parto
El traje en la mano
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja
Un hombre en pelotas
Un hombre en pelotas
Seguía su camino con
El disfraz en la mano.
--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: