ESPAÑA DE MIERDA


ESPAÑA DE MIERDA
ALBERT PLA

1966. SABADELL. (Barcelona)


         -Malditos curas, han hecho más daño a este país que los mismísimos Borbones –continuó Tito. Estaba de buen humor, como Julián.
--
         -Como empresarios (los curas) son geniales: se han enriquecido durante veinte siglos vendiendo un producto que no existe. Picos de oro. Y luego, claro está, han tirado de pico y pala, y de oración y ladrillo, erigiendo altares, colgando crucifijos con hilo musical  de campanario.
--
         Por una razón que solo podrían entender los argentinos y los uruguayos, Raúl quería ver la famosa casa de las Conchas de Salamanca. Le parecía chistoso el nombre.
--
         Cabe recordar que los mandatarios españoles siempre se cuidaron mucho de evitar en lo posible la educación delos ciudadanos. Ser ministro de Franco era mérito suficiente como para ser investido doctor honoris causa. Y ser hijo o nieto de ministro franquista, o lo que es lo mismo, ser ministro del Partido Popular, era otro motivo. Algún deportista y algún banquero también fueron premiados.
--
         ¡Me voy a cagar en todos los muertos! ¿Has visto alguna vez tantos obispos, cardenales, reyes, duques, condes y gentes de mal vivir juntas? ¡Los grandes genocidas de la historia de este país están retratados aquí! ¡Esta mierda de museo es el puto túnel del terror!
--
         Entre el dinero que pagaba a los de Opus y su obra social, tenía el Cielo ganado. Se pasaría la eternidad en el Cielo, tumbado en una nube, rodeado de angelitos. Él les daría palmaditas en el culito y les acariciaría las alas. ¡Que viva Jesucristo! Ser católico y rico era fantástico.
--
         Tito pensaba que la guerra la habían perdido los buenos, o sea, los franceses.
-Gracias a esta mierda de sitio y a la puta de Agustina de Aragón perdieron la guerra los franceses. Por su culpa, tuvimos que soportar la vuelta de los Borbones, al imbécil de Fernando VII y a sus descendientes, que eternizaron para siempre la monarquía.
--
         -Me cagon
         Esta vez Tito no se cagó en la puta ni en Dios. Se cagó encima. Se quedó lívido al ver los esqueletos amenazándole. Su cara estaba totalmente desencajada de terror. Y se cagó encima.
         -Mierda.
--
         Tito, que estaba siendo aplastado literalmente por la muchedumbre, se estaba rascando los huevos con cara de felicidad. Sus ojos estaban en paz. Miraba a algún punto perdido en el cielo con cara de extasiado.
--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: