EL ECO DEL RACISMO...



El eco del racismo amplifica los prejuicios y las generalizaciones más burdas. Convierte tópicos, creencias infundadas y excepciones en verdades absolutas. Dinamita la convivencia y milita activamente contra el entendimiento. E igual que un gong, el eco del racismo es muy fácil de expandir, basta con unas soflamas incendiarias, una apelación a la frustración de la ciudadanía, ¿quién no quiere un buen chivo expiatorio al que culpar de todos sus males? ¿Y qué mejor chivo expiatorio que una masa de desconocidos? El eco del racismo, además de perturbarnos los oídos, también nos embota la vista. Por eso, somos incapaces de percibirnos como racistas a nosotros mismos, nos consideramos, simplemente, gente de orden. Y también por eso no nos damos cuenta de que todos somos el “moro de mierda, vete a tu país” de alguien.
LUCÍA MÁRQUEZ – (LEVANTE 16-4-2018)

La crisis ha sido un golpe de Estado para «distribuir la riqueza hacia arriba», según David Harvey. Ha provocado lo que pretendían: una fractura social; aumentando las desigualdades entre integrados y marginados, entre quienes lo tienen todo y los que no tienen nada, entre ellos y los demás. Un modelo que favorece el individualismo insolidario, frente al colectivo defensor de derechos. De esta forma, el individuo, aislado del colectivo, tiene más dificultades para defender sus propios intereses.
VÍTOR ARROGANTE – (REBELIÓN 5-3-2018)

Siento una gran compasión por los carmelitas descalzos, sobre todo con la llegada del invierno.
B. K.

A raíz de la crisis política desatada en el conjunto del Estado, con motivo del proceso soberanista  iniciado en Cataluña, los demonios franquistas, travestidos de falsa democracia pero nunca erradicados, han decidido, al parecer, salir a campo abierto y "sin complejos", como diría Aznar. El fervor nacional-españolista, impulsado desde los poderes institucionales y fuerzas políticas que han protegido y siguen protegiendo el régimen monárquico del 78, creen llegado el momento de imponer, como antaño, sus "valores patrios", utilizando los resortes del aparato de Estado, sin contención ni medida. Bajo la ilusión de dar por reprimida y resuelta (¿?) la aspiración republicana de buena parte del pueblo catalán (que compartimos muchos otros), les lleva a emprender una ofensiva ideológica y política, de carácter profundamente reaccionario en todos los terrenos.
FERMÍN RODRÍGUEZ CASTRO – (REBELIÓN 9-4-2018)

Había besado tantos culos (un intelectual) que su cerebro era un gran mojón.
CHARLES SIMIC

No es fácil encontrar un tipo humano tan despreciable como el del “rezaor”. Tan farisaico, tan taimado, tan falso, tan dañino. El “rezaor” es la síntesis de lo que en Andalucía calificamos como una “mala persona”, de la que nadie se puede fiar. “En casa del rezaor no pongas tu trigo al sol.”
JAVIER PERÉZ ROYO – (EL DIARIO.ES 1-4-2018)

El BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)



No hay comentarios: