EL SISTEMA


EL SISTEMA
RICARDO MENÉNDEZ SALMÓN

1971, GIJÓN


El saldo de la cuenta arroja una desproporción cada vez más acusada entre el progreso científico y las satisfacciones intangibles.
--
En el haber del Sistema debe apuntarse que sus directores son lo bastante sagaces como para procurar que este miedo mude de rostro con frecuencia.
--
Porque la naturaleza del Sistema es la coerción; su objetivo, la seguridad. Las islas del Sistema han aceptado esta ecuación como indiscutible.
--
Todo cetro en su origen es un palo.
--
Es el individuo quien, al integrase en la retícula de las redes de información del ciber capitalismo, deviene objeto de escrutinio. Cada pensamiento que expresa, cada vínculo que favorece, cada desea que manifiesta es absorbido, metabolizado y archivado por un inmenso tesauro policíaco. Ya no su código genético, sino su mundo privado, el del deseo y sus fantasmas, se convierte en rastro, cifra y síntoma.
--
Hay que escribir y contar como si no existiera el futuro, como si ningún futuro lector pudiera acceder a las páginas ni a las historias. Hay que escribir y contar como si el destino último de lo que se escribe y cuenta fuera a no ser leído, no ser escuchado. Porque de lo contrario siempre habrá un instante para la impostura.
--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: