TRENES RIGUROSAMENTE VIGILADOS


TRENES RIGUROSAMENTE VIGILADOS
BOHUMIL HRABAL

28 marzo de 1914 BRNO. República Checa
3 febrero de 1997 PRAGA. República Checa


         …donde los estudiantes les tiraron adoquines a los soldados y acertaron a mi bisabuelo y lo dejaron inválido para toda la vida. Desde entonces cobraba la renta, un doblón diario, con el que se compraba cada día una botella de ron y un paquete de tabaco; y en lugar de quedarse sentado en casa, fumando y bebiendo, iba cojeando por las calles, por los caminos, pero a donde más le gustaba ir era a los sitios en los que la gente se dejaba la piel trabajando, y ahí se burlaba de aquellos obreros y bebía aquel ron y fumaba aquel tabaco, y por eso todos los años le daban al bisabuelo en algún lugar una paliza tal que el abuelo lo llevaba a casa en carretilla.
--
         Sencillamente, el señor factor Hubicka se le echó encima a Zdenicka durante el servicio nocturno y después le levantó la falda y le fue poniendo en el trasero, uno tras otro, todos los sellos de nuestra estación. ¡Hasta la fecha le puso!
--
         El factor Hubicka dividía a las mujeres en dos categorías. A las que eran dominantes de la cintura para abajo las llamaba como a la señora condesa: culazo; y a las que de cintura para arriba tenían unos pechos hermosos las llamaba tetón.
--
         -Milos, Milos, y te quiero, te quiero tanto, pero todo lo que pasó fue culpa mía, les he preguntado a las chicas cómo hacerlo, les pregunté a las mayores, seguro que todo volverá a estar bien, seguro, ahora ya sé cómo hacerlo…¿sabes? (…)
         ¿cómo pudo pasar lo que me pasó, que cuando tenía que haber ocurrido aquello con Mása de pronto me quedé mustio como un lirio? (…)
         Sabía, pero aún no había tenido esta experiencia, porque nunca había estado dentro de ninguna mujer, salvo cuando estuve en la barriga de mi mamá, pero de eso no podía acordarme…
--      
         Dicen los libros que tengo eyaculatio precocs, ¿sabe?
-No sé nada –dijo la señora jefa, y volvió a remojar la bola en el agua.
Sí que lo sabe –dije-, por ejemplo ahora me pongo a pensar… y ya está, ahora soy un hombre…toque.
         -Virgen santa –susurró la jefa de estación-, si es que yo tengo la menopausia…
         -¿La qué?
--
         …sólo me concentraba en acertar desde el semáforo justo al vagón del medio, para que todo el tren volase por los aires, no deseaba otra cosa, no veía en el cielo otra cosa que aquella nube que no dejaba de elevarse, que succionaba todos los restos de vagones y vías y durmientes, sólo pensaba en que en realidad debía haber pensado hace mucho tiempo en esto, aunque sólo fuera porque habían atropellado a mi abuelo…
--
         …nos habíamos disparado y nos habíamos matado el uno al otro, aunque seguro que si nos hubiésemos encontrado de civil es probable que nos hubiésemos caído bien y hubiésemos charlado.(…)
         …y para sus oídos que ya no oían repetí las palabras del jefe de aquel tren expreso que había traído a aquellos desgraciados alemanes de Dresden.
         -Debíais haberos quedado en casa, sin mover el culo de la silla…
--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: