LA MUERTE DE LA HIERBA


 LA MUERTE DE LA HIERBA
JOHN CHRISTOPHER (SAM YOUD)

16 abril de 1922. HUYTON. Inglaterra
3 febrero de 2012. BATH. Inglaterra

         Está claro que si no encontramos la forma de detener el virus, lo único sensato que podemos hacer es plantar patatas en todos los terrenos que las acepten.
--
         Hasta ahora nunca nos han defraudado los científicos. Y hasta que no nos fallen jamás creeremos que pueden defraudarnos.
--
         Soy capaz de visualizar perfectamente la situación de los hambrientos indios. Pero también puedo visualizar a esta tierra marrón y pelada, desnuda y desierta, y a nuestros hijos masticando la corteza de los árboles.
--
         John contempló el exterior, lo que antes era césped y se había convertido ahora en una mancha de tierra marrón salpicada de hierbajos raros. Aquella vista ya le era familiar.
--
         -Bombas atómicas para las ciudades pequeñas y de hidrógeno para capitales como Liverpool, Birmingham, Glasgow, Leeds, etcétera. En Londres arrojarían dos o tres de ellas. No les importa gastarlas: no las van a necesitar en el próximo futuro.
--
         -En estas islas hay unos cincuenta millones de personas. Alrededor de cuarenta y cinco millones de ellos viven en Inglaterra. Si un tercio de ese número pudiera pasar a base de una dieta de tubérculos, sería estupendo. La única dificultad estriba en cómo seleccionar a los supervivientes.
--
El ejército está tomado hoy posiciones en los suburbios de Londres y en otros lugares de gran población. Mañana al amanecer se cerrarán las carreteras…
--
         La naturaleza estaba borrando la pizarra de la historia humana, a fin de que quedara limpia para los garabatos de aquellos que, aquí y allá sobre la faz del globo sobrevivieran.
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)
  


No hay comentarios: