Mi pueblo


 ¿Porqué mi pueblo es mejor que los demás?


¡Vaya pregunta! No se ni como lo ponen en duda, pues por que sí. ¡Anda que no! Nuestra iglesia es más bonita, nuestro patrón, San Bertoldino, el más grande. Aquí hace mejor clima, ni mucho calor en verano ni mucho frío en invierno. Nuestras mujeres son las más preciosas ¡faltaría más! Nuestras fiestas son las mejores de la región, y eso que no me quiero poner exagerado. Todo el mundo se muere por venir a vivir con nosotros, no hay más que ver el trasiego de forasteros que hay los fines de semana, mientras que en los otros pueblos solo paran los despistaos. Aquí se vive bien de verdad, tenemos una gastronomía típica para rebañarse los dedos y los platos, y todo el mundo lo dice, lo que pasa es que la envidia es muy mala, y se habla más de la cuenta en toda la comarca. Con lo fácil que sería reconocerlo y venir a disfrutarlo, pues no señor, hay que andar con rencillas y envidias, y deseando mal todo el rato, pero si es verdad, y no se puede discutir, nuestro pueblo es lo mejor del mundo, incluido el vino, que tiene un color como no hay otro, y las aceitunas, que da gustito verlas en los olivos, ¡como brillan! Y como maduran. ¿Quién querría irse a otro lugar? Vamos yo, ni loco, si no hay un sitio mejor para vivir, a mi no me vengan con cuentos, ni me hablen de otros lugares, que yo por mi pueblo mato oiga, que no me van a convencer de que pueda haber otro sitiio mejor en el mundo, aquí hemos tenido un compositor de pasodobles, el maestro Cervera. Un torero, que por mala suerte, no ha pasado a los anales de la tauromaquia, al Cosio ese, y un general famoso en la guerra civil, un héroe, que gracias a el, ahora vivimos como vivimos. ¡Ah! Se me olvidaba, y una folklorica que cantaba como los ángeles. Vamos que no me vengan con cuentos, que de aquí no me mueve nadie. Que mi pueblo, que se entere todo el mundo, es el mejor de todo el planeta, la envidia del país, y la niña de los ojos de todos sus habitantes, ¡olé! ¡olé! y ¡olé! ¡Y viva la madre que nos parió y la Virgen de los siete dolores, nuestra patrona!


El Necionalista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es como si tú hubieses vivido en mi pueblo. Tengo 29 años y cuando tenga ocasión me iré para no volver jamás. Te lo prometo