LA GRAN OLA


LA GRAN OLA
DANIEL RUIZ GARCÍA

1976. SEVILLA

         Hace poco más de mes y medio que tuvo a su primer hijo, y acaban de comunicarle que se queda en la puta calle. Dentro del departamento, para ser sinceros, no existe demasiada camaradería. Peláez, a pesar de su apariencia de niño, es un trepa. González es un pelota y, todos lo saben, un chivato, el topo del departamento.
--
         Ahora eran una empresa glocal, como le gustaba decir a Monsalves hijo, con centros de producción local pero con mentalidad global, en pleno proceso de asimilación de una nueva cultura de empresa basada en los valores que siempre habían estado ahí –liderazgo, creatividad, esfuerzo, dinamismo, valor humano, innovación y excelencia- pero que ahora todos debían interiorizar.
--
         Alguna vez había soñado con bombas, todo Monsalves volando por los aires en una orgía de cuerpos desmembrados de sus torsos.
--
         Gabriel Sureda había abarrotado la tarjeta de cargos y títulos con un punto marciano. Gabriel Sureda se presentaba en primer lugar como orador motivacional, y a continuación indicaba ser un European Coaching Institute Member. A partir de ahí, el disparate iba creciendo.  Porque también se definía (por este orden) como transformador conductual, experto en disrupción, especialista en mentoring, psicólogo holístico, gestor de entornos críticos, conferenciante, escritor y, ya por último, por si todo lo anterior parecía insuficiente, coach.
--
         El de los muertos, así conocían a su padre en el barrio, por aquellos tiempos la domiciliación bancaria aún era algo poco extendido, y su padre cobraba los seguros de puerta en puerta, siempre con su traje oscuro y sus corbatas a juego…
--
         De regreso en metro a casa, mientras observaba los rostros derrotados de todos los que, como ella, volvían del trabajo, ha imaginado que el vagón estaba lleno de zombis.
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: