CAPITALISMO TERMINAL


La supervivencia de la especie humana y del planeta dependen de forma cada vez más apremiante de la superación de las relaciones sociales capitalistas.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

La tecnología no es saber neutro, sino un saber cosificado como mercancía, un saber para el capital, cuyo desarrollo, forma y naturaleza sólo son posibles en condiciones capitalistas.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

Las aplicaciones en sectores industriales y comerciales de los desarrollos tecnológicos, ya sea en la industria de automoción, de las comunicaciones o en la industria del entretenimiento, son simplemente un medio de recuperación por medio del mercado de una parte de los ingentes recursos invertidos en los programas de desarrollo tecnológico en la industria militar.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

La racionalidad vigente en el mundo capitalista es la racionalidad económica que emana de la ley del valor. La quiebra de esa racionalidad, el colapso de la lógica que soporta el sistema social imperante es una oportunidad objetiva para la Humanidad.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

El capital es una realidad tangible, una relación social cuya articulación descansa sobre una radical superchería práctica: el aparente intercambio equitativo (de equivalente) entre capital y trabajo.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

Los productos financieros son dispositivos de expropiación (el caso de las preferentes y de las inversiones piramidales son ilustrativos) y de transferencia de ahorros y recursos financieros de la población asalariada hacia los centros hegemónicos del capital (financiero).
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

La crisis es una manifestación, un fenómeno, un síntoma que en el actual nivel de desarrollo del capital supone un indicio del derrumbe de la sociedad capitalista.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

El expolio de los recursos financieros de las familias que se ven obligadas a compensar los escasos ingresos del presente con los ahorros obtenidos en el pasado es un mecanismo de transferencia de recursos de la población asalariada al capital.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

La democracia parlamentaria es la forma política del capital en su fase emergente que aparece como el modo de legitimación formal de la dominación de la clase burguesa sobre el trabajo asalariado. Las modificaciones en el proceso de explotación y expropiación de la fuerza de trabajo que tienen lugar a lo largo de la Historia inducen la transformación de las formas políticas de dominación.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

El totalitarismo democrático supone un estadio superior de realización del totalitarismo fascista que se materializa en el trato al diferente, al inmigrante, a las mujeres, a los sujetos improductivos e ineficientes; en el regateo infame de subsidios y pensiones por parte de las administraciones a inmigrantes, ancianos, enfermos, etc;  en el hostigamiento sistemático a la disidencia, que estrecha los márgenes de la libertad de expresión hasta asfixiarla. Es el totalitarismo, en fin, de la abominación de las figuras “débiles”, no competitivas, consideradas un lastre económico y social. La crueldad aséptica del totalitarismo democrático sustituye a la ferocidad fascista en la actual fase de dominación real y total del capital.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

Las alternativas de la izquierda están impregnadas del mismo carácter fetichista de la ideología dominante y de su concepción mecanicista del mundo y de la acción humana.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA


En el marco de la sociedad capitalista no puede haber alternativa a la misma, sino tan solo negación. La autonomización de la población proletarizada solo puede realizarse como negación imperante. Solo en la negación que se expresa en la acción reivindicativa y en la movilización surge la alternativa real como tendencia, como posibilidad práctica real (organizativa, cooperativa, táctica, etc.) que se realiza con y en el conflicto. La apertura al futuro que define la tendencia no tiene nada que ver con el programa o la alternativa, pues aquélla define una perspectiva cifrada en la práctica concreta (autoorganización, subsistencia en la resistencia, modos de confrontación, acción directa en la consecución de reivindicaciones, etc.) que se realiza como forma de comunidad de lucha.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

El sindicalismo ha sido el factor necesario para la “liberalización” del mercado de trabajo.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

La democracia ya no sirve al desarrollo del capital porque se ha convertido en una forma política obsoleta de la dominación de clase. La democracia no es un simple aspecto táctico del capital susceptible de ser utilizado de forma instrumental por la población proletarizada. Sobre esa errónea conceptualización descansa la supuesta oportunidad que representa la acción institucional y, a fin de cuentas, el hecho de que la izquierda del capital se constituya en defensora de la democracia una vez que la burguesía ha abandonado –ha superado históricamente esa forma política de dominación.
LA SOCIEDAD IMPLOSIVA – CORSINO VELA

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: